En Newen promovemos el comercio justo Haz tu pedido en línea y recoge tu producto con nuestros distribuidores. Lee más aquí

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Publicado el

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Como seres humanos tenemos la tendencia a dar las cosas por sentado. Hasta la fecha nos ha tocado vivir en un mundo lleno de comodidades desarrolladas durante décadas, o incluso cientos de años para el bienestar de la humanidad. Ejemplos de máquinas, instrumentos o servicios con los que hoy contamos parecerían impensables en épocas lejanas, sin embargo, muchas veces parecería que poco valoramos todo lo que tenemos al alcance.

El acceso al agua es un claro ejemplo de esto. Siendo el recurso natural más importante para la existencia humana, ya que constituye más del 70% de nuestro cuerpo, le otorgamos un manejo inadecuado tanto en el hogar, como en actividades productivas que generan desperdicio y contaminación del vital líquido.

El agua es un recurso que utilizamos en buena parte de las actividades en casa, ya sea la cocina, el riego del jardín y áreas verdes, la limpieza del hogar, o la higiene personal. Como resultado de todas estas actividades, la ensuciamos con productos que la contaminan y posteriormente la enviamos a los cuerpos de agua de nuestro entorno como son ríos, lagos y mares. Sin embargo olvidamos que es en estos espacios de donde obtenemos el recurso para nuestro propio consumo. Es ya bien sabido que en el medio ambiente todo está conectado y que todo lo que le hagamos a nuestro entorno, repercutirá en nosotros mismos. Es momento de hacer un cambio. 

Newen nació con un ideal de desarrollar un producto que acompañado de un cambio de hábitos personal pudiera reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Así fue como creamos un detergente sustentable con reconocimientos a nivel nacional, que no requiere enjuague en el proceso de lavado de ropa, por lo que reduce nuestro consumo de agua y energía, además de ser biodegradable. Hasta la fecha tenemos un estimado de ahorro equivalente a 224, 706, 547.05 litro de agua , lo que equivale a un ahorro del agua contenida en 90 piscinas olímpicas . Así mismo, hemos ahorrado (según estimaciones) alrededor de 320, 466.76 KW de energía y hemos evitado la liberación de 157,028.71 kg de CO2 al ambiente. Así mismo, nuestro detergente biodegradable ha evitado el uso de 547, 012 litros de químicos usados regularmente en los procesos de lavado.   

Con esto, queremos ser un ejemplo de una empresa mexicana que apuesta por la sustentabilidad. Sabemos que en el futuro la disponibilidad del líquido está amenazada por factores como el cambio climático, la contaminación y la extracción excesiva, sin embargo creemos qué hay mucho por hacer. Como empresa, hace algunos años que imaginamos un cambio y al día de hoy son miles los hogares que comparten nuestra visión al tomarnos en cuenta en su elección de compra. Todavía hay mucho por hacer y estamos seguros que existen muchas otras ideas que de concretarse pueden tener con un poder de cambio en nuestro entorno. 

Este 22 de marzo, es Día Internacional del Agua y queremos aprovechar la ocasión para hacer un llamado. Apostemos como sociedad por el desarrollo y apropiación de tecnologías sustentables para así contribuir a la conservación de nuestros ríos, lagos y mares para que nuestros niños puedan jugar en sus aguas y satisfacer sus necesidades básicas. Estamos llegando a un punto crítico y es imperativo actuar. 

Algunos datos para reflexionar:

México dispone aproximadamente del 0.1% del total de agua dulce disponible a nivel mundial.En 1950, México contaba con una disponibilidad de 18,000 m3  de agua por habitante al año. Para el 2015, la disponibilidad era de 3,692 m3.En 1955, cada mexicano consumía alrededor de 40 litros al día; se calcula que en 2012 el consumo aumentó a 280 litros por persona al día.

Fuente: https://agua.org.mx/cuanta-agua-tiene-mexico/