En Newen promovemos el comercio justo Haz tu pedido en línea y recoge tu producto con nuestros distribuidores. Lee más aquí

22 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Publicado el

22 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Importancia y Acciones del Cuidado de la Tierra

¿Cuál es el nivel de importancia para el cuidado de la Tierra y que podemos hacer para cuidarla?

La Tierra nos ha reclamado de diferentes formas que estamos acabando con ella. No hay ningún otro ser que explote el suelo tanto como nosotros. De acuerdo a Vitalis, una organización ambientalista internacional menciona los siguientes datos preocupantes:

En los últimos 40 años, alrededor de 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando de manera irreversible, período durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta el 50%.

Cada segundo, media hectárea de bosques es destruida, las emisiones globales de dióxido de carbono sumaron en 2015 alrededor de 32 mil millones de toneladas, doblando la cantidad que se registró en 1950, y todavía más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua potable.

Es evidente la situación alarmante, el acelerado crecimiento poblacional que alcanza a más de siete mil millones de personas que demandan espacio, comida y energía, con la correspondiente generación de residuos y desechos, incluyendo algunos altamente contaminantes.

Por ello la contaminación de la tierra trae consigo un listado de consecuencias y efectos nocivos tanto para las personas como para la flora y la fauna en general.

Sin embargo la contaminación de este dicho recurso altera la biodiversidad del suelo, reduciendo la materia orgánica que contiene y su capacidad para actuar como filtro.

Entre los contaminantes del suelo más comunes se encuentran los metales pesados, los contaminantes orgánicos persistentes y los contaminantes emergentes, como los productos farmacéuticos y los destinados al cuidado personal.

Como consecuencia afecta a la seguridad alimentaria al reducir el rendimiento y la calidad de los cultivos. Claramente con una población mundial que proyecta una superación de los 9 000 millones en 2050, nuestra seguridad alimentaria actual y futura dependerá de nuestra capacidad para aumentar los rendimientos y la calidad de los alimentos utilizando los suelos que tenemos disponibles en la actualidad (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2018).

Ahora la cuestión es…

¿Qué podemos hacer para la protección y conservación de nuestros suelos?

Es evidente que la protección y conservación del suelo comienza con nosotros mismos. Así que tomemos las riendas y empecemos a trabajar por cambiar el destino que nos queda.

Podemos elegir alimentos sostenibles, reciclar adecuadamente desechos peligrosos como las baterías, hacer compostaje en casa para reducir la cantidad de desechos que se llevan a los vertederos o manejar los residuos de antibióticos de manera más responsable, son solo algunos ejemplos de cómo podemos ser parte de la solución.

Pero ¿Qué hay con nuestros productos de limpieza?

¿Forman parte de la solución?

Estamos consientes de la importancia que tiene nuestro planeta en nuestras vidas. Como empresa, nuestra misión es tener una rentabilidad y comercialización de productos de limpieza sustentable con el único propósito de generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad; por lo tanto se desarrollo productos con alta innovación que permiten ahorrar millones de litros de agua y energía eléctrica, además conocemos la vitalidad que tienen nuestros suelos para la protección de nuestra flora y fauna, por eso con Newen se reduce más del 75% de químicos dañinos en ríos y suelos. De esta manera apoyamos y promovemos el comercio de productos ecológicos y biodegradables que forman parte de una vida sustentable.

Queremos ser el cambio que México y nuestro planeta necesita, por un México más verde, optemos por soluciones sustentables. Únete al cambio y a la solución de nuestros problemas que contaminan nuestro hogar.

#EligeNewen #NewenSustentable #NewenEsCambio #NewenEsHoy #DiaDeLaTierra