En Newen promovemos el comercio justo Haz tu pedido en línea y recoge tu producto con nuestros distribuidores. Lee más aquí

Somos culpables de la Contaminación Hídrica.

Publicado el

Somos culpables de la Contaminación Hídrica.

 

La contaminación del agua se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia los ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares.  Entre otros aspectos, la contaminación puede provenir de fuentes naturales, como la ceniza de un volcán, pero la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. Existen varios tipos de contaminantes, el origen domestico es uno de ellos. Es ahí donde nosotros con nuestros productos tenemos la culpa.

Los productos que diariamente usamos para lavar la ropa o la vajilla, contienen grandes cantidades de químicos que terminan en el agua. Los detergentes comunes contienen fosfatos, y tienen un efecto nocivo en el medio ambiente, una vez que el agua es usada para lavar con estos llega a los ríos provocando gran contaminación hídrica.

Ya que el agua es la principal materia prima en todos los productos y lo mas importante en nuestra alimentación, la contaminación de esta genera consecuencias gravísimas.

Mortalidad y enfermedades, Según la OMS, las enfermedades diarreicas provocan anualmente 1,5 millones de muertes. De ellas, más de 840.000 tienen su causa en la falta de agua salubre junto a una higiene y un saneamiento insuficientes. Además, sin agua, higiene y saneamiento se pone en riesgo la salud. Un 40% de muertes en menores son producidas por el consumo de agua en mal estado o por carencia de higiene en una situación de emergencia, sumándole la desnutrición.

La manera de que esto no se siga propagando es, involucrarse con hábitos domésticos saludables con el planeta. Tu aportación no es insignificante, no dejemos pasar mas tiempo.

 

Conoce más sobre nuestros productos y detergentes ecológicos, ayúdanos a cuidar el agua que es de todos.