En Newen promovemos el comercio justo Haz tu pedido en línea y recoge tu producto con nuestros distribuidores. Lee más aquí

Podemos vivir sin contaminar

Publicado el

Podemos vivir sin contaminar

El ser humano genera una media de 1,2 kg de basura al día, lo que se traduce entre 7.000 y 10.000 millones de toneladas de residuos urbanos en todo el planeta entre todos los seres humanos.

Dentro de la clasificación de desechos, existen los residuos, que son todo aquello que generamos pero que, aunque ya lo hayamos utilizado, todavía pueden ser reutilizados o reciclados. Por ejemplo, vidrio, papel, aluminio, plástico reciclable, etc.

En cambio, la basura sería todo aquello que ya no tiene utilidad y no puede reutilizarse ni reciclarse de ninguna manera. Por ejemplo, tickets, pajitas, pegatinas, toallitas, etc. Y que va directamente al vertedero o incineradora.

 Se pude empezar con pequeños actos desde casa, como separar nuestra basura y residuos, crear ecobotellas, reducir los empaques comprando con nuestras propias bolsas de tela y recipientes, dejar de comprar agua embotellada, comprar champú y jabón en pastilla, comprar ropa en ferias y reusarla, entre otras.

Lo importante es siempre mantenerse activo y pensar cada día cuando nos levantamos, ¿qué puedo hacer hoy para mejorar la salud del planeta y sus seres vivos, aunque sea un poco, por que lo poco suma mucho.

Fuente: www.ecoblognonoa.com